Velocifero mostrará en EICMA 2023 las motos RACE-X y JUMP SCRAMBLER, los scooter TENNIS E y ONE-X
La marca Velocifero, la marca nacida del instinto creativo de Alessandro Tartarini, lleva a Eicma 2023 su innovadora y amplia gama de productos de movilidad únicos y futuristas.
En esta edición, el protagonismo recae principalmente en cuatro modelos:
RACE-X, la scrambler eléctrica con una autonomía de hasta 170 km y una velocidad máxima de 110 km/h, que puede conducirse a partir de los 16 años y es una de las pocas motos eléctricas del mercado cuya recarga completa en 2,5 horas puede realizarse no solo en un enchufe común de 110-240 voltios, utilizando el cargador adecuado, sino también en estaciones públicas de recarga de corriente alterna (CA).
El RACE-X se fabricará a partir de marzo de 2024 y estará disponible, también en Italia, en cuatro colores: Amarillo, Rojo, Blanco y Gris. El precio de catálogo del RACE-X será de 7.600,00 euros f.f.*, incentivos excluidos, IVA incluido.
TENNIS E, el nuevo scooter eléctrico de Velocifero que representa una mezcla perfecta de deportividad, tecnología y nuevo estilo retro. Equipado con un potente motor eléctrico de 3.000 vatios (3kW) y 5 kW de potencia máxima, alcanza un par máximo de 175 Nm. El scooter eléctrico está alimentado por dos baterías extraíbles con una capacidad total de 2,88 kWh, suministradas de serie, que permiten al scooter alcanzar una autonomía de más de 80 km.
El TENNIS E sorprende por sus altas prestaciones: desarrollado con tecnología IPM (Internal Permanent Magnet), puede afrontar fácilmente una pendiente de 18°.
En el TENNIS E el confort de marcha es máximo, gracias a la suspensión trasera progresiva, situada bajo el reposapiés: una sofisticada solución raramente aplicada en scooters, que ha permitido a los diseñadores de Velocifero crear un compartimento para guardar el casco.
TENNIS E, disponible en gris y blanco, se comercializará en Europa a partir de marzo de 2024.
JUMP SCRAMBLER, la moto eléctrica con ADN todoterreno y neumáticos con tacos, diseñada para iniciar a los jóvenes en la movilidad ecológica. Un vehículo ágil y maniobrable, dotado de un motor eléctrico de 3.000 W continuos (5.000 W de pico) con un par máximo de 175 Nm, que puede alcanzar velocidades de hasta 90 km/h. El JUMP SCRAMBLER también puede recargarse fácilmente en un enchufe doméstico común de 100-240 V con tiempos de 4-5 horas para una batería de 2.808 Wh y de 5-6 horas para una batería de 3.600 Wh.
El JUMP SCRAMBLER se comercializará en amarillo, rojo y negro a partir de marzo de 2024.
ONE-X, el SUV de scooters eléctricos de Casa Velocifero, se caracteriza por sus generosas dimensiones y su capacidad para responder a quienes buscan un medio de transporte ecológico, seguro y plegable, apto también para trayectos de media distancia. ONE-X cuenta con una batería de 1200 Wh que garantiza hasta 90 km de autonomía* y se comercializa con dos motorizaciones diferentes: un único motor en la rueda trasera de 500W alimentado a 61,2V; dos motores de 500W cada uno alimentados también a 61,2V (versión todoterreno no homologada en Italia).
ONE-X ya está disponible en los mercados europeos y llegará a Italia en las próximas semanas.
En el stand de Velocifero no podía faltar el prototipo de scooter eléctrico protagonista del ‘World Record Challenge’ celebrado en el Autódromo de Monza el 29 de septiembre.
54 años después del ‘Récord del Mundo de Velocidad’ establecido por su padre Leopoldo Tartarini con un prototipo de 3 ruedas en el Circuito de Monza, Alessandro salió a pista en el mismo circuito al volante de un prototipo de scooter eléctrico producido y preparado para la ocasión por la empresa. Un desafío que permitió a Alessandro Tartarini alcanzar una velocidad máxima de 198 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,27 segundos.
“Es un momento de gran emoción para nosotros. Con motivo del Eicma 2023, nos enorgullece anunciar la apertura oficial de nuestra filial italiana, Velocifero Srl, con sede en Bolonia, la capital del Motor Valley. Este hito nos permitirá promocionar nuestra amplia gama de vehículos en todo el país”, afirma Alessandro Tartarini, propietario de Velocifero, “y la presencia de nuestra marca sigue ampliándose: recientemente hemos cerrado un acuerdo para distribuir nuestros productos en Estados Unidos. Se trata de una colaboración que se suma a las ya establecidas en varios otros países.
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes
Así,que Velocifero mostrará en EICMA 2023 las motos RACE-X y JUMP SCRAMBLER, los scooter TENNIS E y ONE-X